martes, 26 de febrero de 2019

Augura Bonilla desarrollo integral en Valle de Guadalupe

* Asiste a reuniones con agricultores y productores de esta región en el municipio de Ensenada, a quienes anuncia que el Gobierno federal construirá una carretera a Ojos Negros y atenderá el tema del agua
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
ENSENADA, a 26 de febrero de 2019.- En reuniones con diversos sectores productivos del Valle de Guadalupe, el Ing. Jaime Bonilla Valdez les auguró un rápido desarrollo integral de la zona vitivinícola por excelencia, con inversiones federales “sin intermediarios” para evitar la corrupción, el encarecimiento de obras y las pérdidas de tiempo.

Habló ante los diferentes grupos de agricultores y promotores del desarrollo en este lugar, de los grandes pasos dados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reducir el IVA del 16.0 % al 8.0 % y lo que significa en la economía regional.

También se refirió al tema de la seguridad, en la que Baja California y en particular Tijuana, tienen ya los refuerzos policiales federales y militares enviados por el Primer Mandatario a solicitud que hizo ante el Gabinete de Seguridad que sesiona cada mañana y revisa los reportes de cada entidad sobre hechos delictivos.

Igualmente importante en la exposición del Ing. Bonilla Valdez en estos encuentros con residentes del Valle de Guadalupe, resultó ser el tema de promoción turística, considerado ya uno de los principales factores de la economía de las familias y el empresariado asentado en esta microregión con clima mediterráneo.

Al abordar el tema del agua, las reservas y su uso, despertó particular interés de los integrantes del Comité de Agua Potable en la Delegación El Porvenir, presidida por Francisco Valles Pastrano, quien le había hecho la anticipada petición para que acudiera a escuchar sus planteamientos.

El Ing. Bonilla Valdez enfatizó aquí la importancia de los proyectos carreteros que el nuevo régimen del Gobierno federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, tiene programado llevar a cabo en Baja California, pero en particular en la parte norte de Ensenada, como es Valle de Guadalupe y sus avecindados en las márgenes de la carretera a Tecate.

Al respecto, puntualizó que hay en proyecto construir una carretera de cuatro carriles, desde El Sauzal hasta Ojos Negros, “lo que vendrá a detonar el crecimiento y desarrollo integral de este afamado y productivo lugar donde el agua es vital y por eso también vamos a trabajar para garantizar suficientes volúmenes”.

Pero, aclaró que todas las inversiones del Gobierno de la República “se van a hacer con plena transparencia y ´sin moches´ para que no resulten más caras´ y de mala calidad, además de que tardan más en terminarlas y luego ya no sirven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario