miércoles, 6 de diciembre de 2017

RESPONDE PUNTUALMENTE SECTOR PATRONAL CON EL IMSS EN BC

* Aprovechan programa de simplificación y digitalización de trámites.
* Más de 90 por ciento de empresas cumplen compromisos puntualmente.
* Recibe delegación incentivos económicos por  cumplir y superar metas.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a  6 de diciembre del 2017.- Derivado de un acercamiento permanente con las diferentes agrupaciones gremiales y la promoción de estrategias que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha diseñado para mejorar calidad de servicios, se ha logrado una respuesta favorable del sector patronal en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones con la dependencia.
Así lo aseguró el titular del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, quien destacó que más de 90 por ciento de las empresas registradas ante la dependencia cubren puntualmente las cuotas de sus trabajadores, así como los diferentes compromisos y trámites fiscales de acuerdo a su actividad económica.
Precisó que el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración instruyó a todas las dependencias hacer lo necesario para facilitar la prestación de servicios y en el IMSS se ha dado un gran paso a esta disposición con la modernización y actualización permanente de las herramientas tecnológicas.
Beltrones Burgos, destacó que en el caso de empresas con problemas de liquidez o que por alguna circunstancia han caído en incumplimiento ante el Instituto, existen alternativas de apoyo que pueden aprovechar “los invitamos a que se acerquen a las subdelegaciones que corresponden a su domicilio fiscal para aprovechar los mecanismos que la propia Ley del IMSS contempla para solventar sus inconsistencias”, refirió.
Agregó que tanto patrones como derechohabientes, cuentan con la estrategia IMSS Digital que se ha convertido en una de las aplicaciones de mayor uso en el sector público y permite al usuario realizar  trámites que anteriormente debían presentar en las oficinas administrativas de la dependencia.
El funcionario federal destacó que actualmente 20 de los principales trámites que efectúan en el IMSS, pueden llevarse a cabo vía Internet, ya sea por  teléfono celular o cualquier otro dispositivo y algunos más a  través de una llamada al Centro de contacto 01 800 623 23 23.
Al resaltar el comportamiento del sector empresarial, Beltrones Burgos señaló que los buenos resultados en materia de recaudación en la dependencia que encabeza, la hizo merecedora a un incentivo de 34 millones de pesos adicionales a su presupuesto que se aplican para proyectos de mejora de inmuebles en la región.

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