Suman
siete las delegaciones en Tijuana que brindan dicho servicio.
BAJA
CALIFORNIA
Redaccion/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 6 de diciembre 2017.- Con la inauguración de la “Ventanilla Única de Atención
Ciudadana”, vecinos de la delegación Otay Centenario podrán iniciar más de 450
servicios y trámites municipales con la garantía de que su petición será
atendida en tiempo y forma por la dependencia correspondiente.
Con
esta ventanilla de atención integral, suman siete las delegaciones en Tijuana
que brindan dicho servicio, próximamente se inaugurará en las delegaciones
Centro y la Presa Este.
El
Coordinador de Gabinete, Bernabé Esquer, quien asistió en representación del
alcalde, Juan Manuel Gastélum, resaltó durante su discurso, un mensaje escrito
por uno de los asistentes: “Cuando todos se enfocan a un mismo propósito se
logra el objetivo”, y enfatizó que bajo ese esquema el primer edil hará de
Tijuana la mejor ciudad de México.
“Pensando
en que ustedes puedan tener acceso al gobierno se inaugura esta ventanilla,
para que ustedes no tengan que trasladarse a Palacio Municipal en vano, ahora
tendrán la certeza de que en su delegación serán atendidos y quedará plasmado
en un documento que a ustedes los respaldará”, finalizó.
Por su
parte, la coordinadora de Atención Ciudadana, Maida Maldonado, informó que la
ventanilla estará a cargo de dos personas certificadas por la delegación con
horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
“En
Palacio Municipal habrá un enlace de atención de esa dependencia, se
establecerán tiempos de respuesta para cada petición, por lo que los enlaces de
atención por secretaría, por dirección y enlaces de apoyo por jefatura de
departamento, estarán en la misma línea de comunicación para atender en forma y
tiempo al ciudadano”, dijo.
Una vez
que el ciudadano presente en dicha ventanilla su solicitud, ésta será capturada
con número de folio en un sistema al que tendrá acceso una red de atención del
municipio; de acuerdo al trámite solicitado, se le notificará a la persona los
requisitos que deberá presentar en la dependencia que corresponde.
De
manera simultánea, la delegación Otay Centenario, entregó 100 paquetes de
impermeabilización a familias vulnerables con valor individual de 2 mil 200
pesos; contienen brea, felpa y arenado, entre otros.
La
delegada, Juana Sandoval, informó que gran parte de los beneficiados acudieron
personalmente a solicitar el apoyo.
“Se
aproxima la temporada de lluvia, estamos tomando las medidas necesarias para
mantener limpios los desarenadores, pluviales y alcantarillados para brindar a
cada una de las 110 colonias de esta demarcación, la seguridad que merecen”,
finalizó.
Durante
el acto estuvieron también, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario
Osuna y el coordinador de delegaciones, Alfredo Contreras.
La
caseta ofrecerá: 459
servicios y trámites municipales que van desde bacheo, luminarias, seguridad,
apoyos sociales y educación entre otros.
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