jueves, 18 de febrero de 2016

PARTICIPAN 52 ESCUELAS EN CONCURSO DE ESCOLTAS

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, indicó que el propósito del gobierno municipal es inculcar entre las nuevas generaciones el respeto a nuestros símbolos patrios, así como a las leyes mexicanas 
Tijuana, B. C., 17 de febrero de 2016.- Con el objetivo de promover el respeto a los símbolos patrios, mediante la formación cívica y ética, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)- llevó a cabo el concurso municipal de Escoltas 2016, en el que participaron 52 escuelas de nivel básico.
Durante el evento -realizado en el Auditorio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán felicitó a los alumnos participantes por su destacado nivel académico, resultado del esfuerzo diario en sus estudios. Además, a través de estas acciones, se impulsan los valores cívicos de niños y jóvenes que contribuyen a la formación de ciudadanos de bien.
“El propósito del gobierno municipal, es la promoción del respeto a nuestros símbolos patrios, porque queremos una sociedad ordenada y organizada, que quiera a su ciudad, estado y país. Muchas felicidades a los integrantes de las escoltas, los exhorto a seguir poniendo en alto el nombre de sus escuelas”, refirió el primer edil.
Por su parte, el delegado del Sistema Educativo Estatal, Adrián Flores Ledesma, agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública Municipal al organizar un evento en conjunto, al lograr la participación de 30 escuelas primarias y 22 secundarias municipales y estatales.
Al concurso asistieron el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; el capitán Segundo de Infantería, Ismael Lara Ramírez; la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; las regidoras presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y de Educación Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; el coordinador Regional de Educación Física en Tijuana, Pompilio Ramírez Reyes; así como otros funcionarios, maestros y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario