Fotos: https://we.tl/t-L4XLD2j8wfV8tbxk
Audio: https://we.tl/t-tqY8nDrm0GzJafdD
Presentación:
https://we.tl/t-4KuuMQ402bKw0tj1
“Nuestra visión
es que el Estado debe garantizar el acceso a la salud desde la prevención hasta
la atención de la enfermedad más compleja”, puntualizó
Se adquirieron
42 tomógrafos de gama ultra alta para el IMSS, 41 de ellos de 256 cortes, están
distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país; realizan en promedio 50
estudios diarios
En el ISSSTE
859 unidades ofrecen Telemedicina, brindan servicios de información,
diagnóstico, tratamiento, seguimiento clínico y consulta de especialidades a
distancia
Con La Clínica
es Nuestra en el IMSS Bienestar se realizaron 42 mil acciones IMSS Bienestar,
en 2025 se otorgó 4 mil 608 mdp y en la toma de decisiones participaron 67 mil
864 personas
Ciudad de
México, 23 de junio de 2026.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo,
resaltó que los gobiernos de la Transformación fortalecen el sistema de salud a
través de la actualización, la modernización y la adquisición de equipos, por
ello, se instalaron 42 tomógrafos de última generación en el IMSS; se
implementa la Telemedicina en 859 unidades de salud del ISSSTE; y con La
Clínica es Nuestra en el IMSS Bienestar se realizaron 42 mil acciones de mejora
en 8 mil 483 unidades médicas, con el objetivo de resarcir los daños que
causaron 36 años de neoliberalismo.
“Estamos
resarciendo los profundos daños que generó el neoliberalismo en el sistema de
salud. Todavía, además, mejorando, actualizando y potenciando el Servicio
Universal de Salud y los sistemas de salud públicos del país, porque está bien
que haya salud privada, nadie dice que no, pero el Estado tiene una obligación:
El acceso a la salud a todas y todos los mexicanos (...) Nuestra visión es que
el Estado debe garantizar el acceso a la salud desde la prevención hasta la
atención de la enfermedad más compleja”, puntualizó en la conferencia matutina:
“Las mañaneras del pueblo”.
La Jefa del
Ejecutivo Federal señaló que además se construyen más hospitales, se contratan
y se forman más médicos especialistas y se consolida el programa de Salud Casa
por Casa, con el que a la fecha se han realizado más de 20 millones de
consultas a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes podrán recoger
sus medicamentos a partir de agosto-septiembre en las Farmacias del Bienestar,
en los Centros de Salud, en las Tiendas Bienestar y en una red de farmacias.
“Este año se
consolidan Farmacias del Bienestar y el próximo año iniciaremos ya con la
credencial el Servicio Universal de Salud”, agregó.
El director
general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló que, de los 42 tomógrafos
adquiridos, 41 de ellos son de 256 cortes, están distribuidos en 40 hospitales
de 19 estados del país. Permiten detecciones tempranas de tumores, fracturas,
hemorragias internas y lesiones de órganos, realizan en promedio 50 estudios
diarios (antes de 20 a 25), menor tiempo de espera, menos traslados y se evita
la subrogación.
Detalló que
estos equipos se adquirieron por un precio de 29 millones de pesos (mdp),
mientras que en el pasado se compraban hasta por 40 mdp, además, el actual
contrato incluye la desinstalación del equipo viejo, la instalación del nuevo y
garantía.
El director
general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que en esta institución se
incrementó de 239 a 859 las unidades médicas con Telemedicina para brindar
servicios de información, diagnóstico, tratamiento, seguimiento clínico y
consulta de especialidades a distancia. El servicio de telemedicina se brinda
desde 118 unidades de 2do y 3er nivel y 741 unidades y se recibe en 741
unidades de 1er nivel y atención primaria.
Señaló que las
consultas de especialidad que se brindan en telemedicina son: Medicina Interna,
Geriatría, Dermatología, Endocrinología, Cardiología, Neumología,
Gastroenterología, Reumatología, Infectología, Psiquiatría, Psicología clínica,
Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Urología y Ginecología.
El director
general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, puntualizó que a través de
La Clínica es Nuestra en 2025 se entregaron 4 mil 608 mdp con lo que se
benefició a 8 mil 483 unidades con la participación de 67 mil 864 personas. Con
ello, en menos de un año se han hecho 42 mil acciones concretas de
infraestructura, equipamiento e instrumental médico y mobiliario con lo que hay
nuevos espacios para atender, mejores condiciones para el personal médico y más
servicios para la población.
Anunció que en julio inicia la convocatoria del 2026 para La Clínica es Nuestra y por primera vez se incluirá a 153 unidades de Yucatán en las que se distribuirán 80 mdp para mejoramientos.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario