Durante esta reunión, acordaron integrar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para impulsar productividad, certidumbre y mejor atención a las y los productores. Se priorizaron acciones en sanidad e inocuidad mediante los comités auxiliares acuícola, vegetal y pecuario, con el propósito de agilizar servicios y elevar la calidad de los alimentos.
Gómez Álvarez destacó el trabajo de asociaciones y uniones ganaderas en el combate al gusano barrenador con trampas artesanales y se acordó socializar la técnica con aval sanitario.
Sader informó que la planta en Metapa de Domínguez para producir moscas estériles que contribuyan al combate del gusano barrenador del ganado sería inaugurada en Chiapas durante el primer semestre, lo que reforzará la estrategia en la región sur-sureste.
En el diálogo se habló de la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para articular políticas y fortalecer la gobernanza del sector primario en el estado.
Finalmente, el representante federal reconoció al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y al secretario Barba Arrocha, refrendando la disposición de acompañar los proyectos del campo chiapaneco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario