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Forma parte del Plan México y tiene como objetivo incrementar la presencia de
los productos nacionales en tiendas departamentales y de venta de enseres
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Tendrá una duración de tres años, del 2025 al 2028 y se estima que genere
aproximadamente 400 mil empleos adicionales en el sector manufacturero
* A
partir del 9 de junio se impulsará una campaña para incentivar la compra de los
productos Hechos en México
La
Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, ayer 14 de mayo, firmó junto a
22 grupos empresariales el Acuerdo voluntario para el aumento de contenido
nacional, el cual forma parte del Plan México y tiene como objetivo incrementar
los productos Hechos en México en tiendas de autoservicio, departamentales,
farmacias, tiendas minoristas, así como en plataformas de comercio digital.
“Es
Plan México, producir más en nuestro país, generar más empleos y este acuerdo
fue muy importante. Es un acuerdo voluntario”, comentó en la conferencia
matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
El
secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, puntualizó que el Acuerdo
voluntario para el aumento de contenido nacional estará vigente durante los
próximos tres años, de 2025 a 2028 y que se estima genere aproximadamente 400
mil empleos adicionales en el sector manufacturero.
Destacó
que con este acuerdo, la presencia de productos Hechos en México pasará, en
tiendas de autoservicio del 50 al 70 por ciento; en tiendas departamentales,
del 30 al 42 por ciento; en tiendas minoristas, del 50 al 70 por ciento; en
farmacias del 40 al 55 por ciento; otros establecimientos del 20 al 28 por
ciento, mientras que en plataformas digitales tendrán una estrategia especial
de promoción y comercialización de productos Hechos en México y priorizará la
visibilidad de los productos Hechos en México.
Informó
que a partir del 9 de junio habrá una campaña con dos vertientes la del
Gobierno de México y la visión de los empresarios lo que estará coordinado por
el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que con ello se incentive la
compra de los productos nacionales.
Las 22
agrupaciones, representan a 28 empresas, firmantes del Acuerdo Voluntario para
el Aumento de Contenido Nacional:
Bizzarro, Chedraui, Casa Ley, Coppel, HEB, The Home Depot, La Comer, Fresco, City Market, Liverpool, Suburbia, OfficeMax, S-Mart, Soriana, Tiendas Extra, Círculo K, Súper Kompras, Office Depot, Petco, Palacio de Hierro, Sears, Grupo Sanborns, Grupo Merza, Walmart, Oxxo México, Mercado Libre, Amazon y 7- Eleven México.

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