El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio el banderazo de inicio al Operativo de Recuperación de Vehículos en el Estado, con la presencia de la directora de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Patricia Bugarín Gutiérrez, donde convocó a cerrar filas para respaldar el trabajo de las instituciones de seguridad y continuar generando resultados contundentes en esta materia.
En compañía del secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, Ramírez Aguilar reafirmó su compromiso de trabajar para proteger a las familias chiapanecas; asimismo, subrayó la importancia de este operativo como un paso clave para fortalecer la seguridad y el bienestar en la entidad.
Tras reconocer los esfuerzos del Gobierno del Estado, Bugarín Gutiérrez manifestó la disposición de la OCRA para colaborar en los operativos así como en la propuesta de acciones que permitan fortalecer las estrategias contra el robo de vehículos. “Hoy estoy observando con verdadero placer que el lema del señor gobernador, ´la paz va a regresar a los caminos de Chiapas´, se está cumpliendo”, expresó.
En su intervención, Aparicio Avendaño recalcó la relevancia de la recuperación de vehículos robados, ya que estos son utilizados por grupos delictivos para cometer actos ilícitos. Indicó que este operativo se implementa de manera conjunta con el programa Carretera Segura, mismo que ha funcionado efectivamente, pues al día de hoy no se tiene reporte de robos en las carreteras del estado.
Posteriormente, el gobernador Eduardo Ramírez encabezó la instalación de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se reunió con las y los presidentes municipales y se comprometió a continuar trabajando contra la injusticia, la opresión y el sometimiento a las comunidades, para que en seis meses se pueda alcanzar la paz en Chiapas y en un año sea el estado más seguro para vivir.
En ese marco, exhortó a las autoridades municipales a conducirse con autoridad moral, con honestidad y apego a la ley, priorizando los programas de prevención y el tema social, mientras que las autoridades estatales se encargan de la seguridad.
"Tenemos un claro propósito que es restaurar la paz y ello significa un compromiso social de los actores políticos, económicos, religiosos y autoridades de los distintos niveles de gobierno; por ello, les pido que se sumen a la prevención del delito y hagan proximidad social con su pueblo, vayan a sus barrios, colonias y ejidos, y politicen el tema de la paz", agregó.
Ramírez Aguilar también anunció la prohibición de las peleas de gallos y las carreras de caballos en Chiapas, ya que estas actividades pueden fomentar la violencia, y señaló: “No tomo decisiones basadas mi popularidad, tomo decisiones basadas en la seguridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario