miércoles, 4 de diciembre de 2024

Destaca Rutilio Escandón pago de más de 18 mil mdp en deudas que arrastraba el sector salud

• El gobernador entregó medallas, estímulos y reconocimientos por antigüedad al personal del Instituto de Salud del Estado

• Aseguró que, además de justicia laboral, este acto enaltece el trabajo solidario y humanitario que han realizado a favor del bienestar y la salud del pueblo

Durante la entrega de medallas, estímulos y reconocimientos por antigüedad al personal del Instituto de Salud del Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, además de justicia laboral, este acto enaltece el gran trabajo solidario, fraternal y humanitario que han realizado a favor del bienestar y la salud del pueblo de Chiapas, sin distinción ni condición.

“Tan sólo es una pequeña recompensa por todo lo que han hecho en beneficio de la gente, incluso podemos ver que hay personas con más de 50 años de trabajo en el sector. Todas y todos los que hoy son reconocidos lo merecen, porque al cuidar la salud del pueblo también han ayudado a que en Chiapas haya mayor crecimiento del índice de desarrollo humano, ya que cuando las personas están saludables pueden trabajar y luchar por sus legítimas aspiraciones”, apuntó.

En este marco, el mandatario recordó que, al iniciar el gobierno, en 2018, el sistema de salud estaba colapsado, con infraestructura hospitalaria abandonada, sin equipamientos, medicamentos e insumos, así como una deuda de más de 18 mil millones de pesos que se venía acumulando desde el año 2000.

Explicó que ante este panorama se diseñó un plan para acabar con esa problemática financiera y hoy todas las deudas en materia de salud se han pagado, “por lo tanto, se puede decir con gran satisfacción: las cuentas están saldadas y misión cumplida”, agregó.

Escandón Cadenas resaltó que con el respaldo del expresidente Andrés Manuel López Obrador se logró la reconversión y construcción de clínicas, hospitales y centros de salud, tanto en las zonas urbanas como rurales de la entidad, las cuales actualmente cuentan con todos los recursos materiales y humanos para atender con dignidad, calidad y perspectiva de género y multiculturalidad a la población, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

“El expresidente López Obrador nos instruyó dignificar las unidades médicas de todos los niveles de atención, por eso nos pusimos a reconvertirlas y dejarlas como lo merece el pueblo. Actualmente, éstas cuentan con espacios modernos y funcionales, equipamiento de vanguardia y especializados, suficientes medicamentos, insumos y personal para garantizar servicios a las chiapanecas y los chiapanecos”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario