· A través de la creación de esta unidad médica se dignifica la red de servicios a los usuarios y se coadyuva en su diagnóstico y tratamiento
Con el propósito de crear un espacio donde se priorice la salud en la Región Llanos de Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), hizo entrega de las instalaciones del Hospital Básico Comunitario con ocho camas en la cabecera municipal de Venustiano Carranza.
Con lo anterior se coadyuva en la atención y servicio a los pacientes, al proporcionar servicios de salud completos, accesibles, con calidad y calidez.
Este proyecto no sólo se trata de construir un edificio, sino de crear un espacio donde se priorice la salud de los pobladores; un lugar donde cada persona recibirá a partir de ahora atención digna y profesional, aseguró Claudia Baca Esquinca, secretaria de Obras Públicas, quien acompañó al gobernador Rutilio Escandón en la inauguración de este nosocomio que es el primero en su tipo.
Explicó que el Hospital Básico Comunitario cuenta con 12 consultorios, que son espacios dignos para la atención de la consulta externa, hospitalización, quirófanos, fisioterapia y rehabilitación.
Además, stención de parto humanizado, para dar atención y coadyuvar en el servicio a pacientes que requieren de medicina especializada, medicina general, ginecología y obstetricia.
Asimismo, cirugía, anestesiología, pediatría, estomatología, psicología, trabajo social, rehabilitación y foniatría, con lo cual se evita el traslado de pacientes a otros municipios, todo con equipo de tecnología de vanguardia, funcional y con capacidad resolutiva.
Baca Esquinca sostuvo que es importante que la Región Llanos del estado cuente con unidades para la atención de pacientes, ya que beneficiará en gran manera a la cabecera municipal de Venustiano Carranza y a municipios como Socoltenango, Nicolás Ruiz, Acala, Totolapa, Chiapilla y San Lucas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario