Al acudir a la ceremonia conmemorativa del 111 Aniversario Luctuoso del Dr. Belisario Domínguez Palencia, que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, honró a este héroe chiapaneco.
Durante el acto cívico destacó el legado del prócer, cuya memoria, al paso de los años permanece vigente por ser un hombre de valores y principios, que luchó incansablemente por la justicia social y democracia de México.
Esta importante reunión tuvo lugar en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, donde Hernández Piñón mencionó que el senador chiapaneco fue un político de altura y un médico reconocido que luchó por la soberanía del pueblo, la equidad social y los derechos humanos de las y los mexicanos.
Resaltó que Belisario Domínguez creía en la educación como una herramienta para el desarrollo y la mejora social. "Su legado continúa inspirando a las y los mexicanos y a los defensores de la democracia y los derechos humanos de todo el mundo", subrayó Hernández Piñón.
Asimismo, el funcionario señaló que en el CECyTE-TBC se imparte una educación de excelencia que desarrolla la capacidad de razonamiento y pensamiento crítico, además de fomentar la empatía y la comprensión hacia los demás, con el objetivo de que las y los estudiantes se conviertan en ciudadanos comprometidos, a fin de consolidar la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Hernández Piñón dijo que con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Escandón Cadenas se ha mejorado la infraestructura educativa, lo que ha permitido aumentar la cobertura en las áreas rurales y marginadas en donde tiene presencia el colegio.
Concluyó al indicar que la misión del CECyTE Chiapas se centra en brindar una educación integral y de calidad que permite a sus egresados tener un impacto positivo en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario