**Reconoció a la Gobernadora Marina del Pilar por ser de las primeras mandatarias estatales que se sumaron al IMSS-Bienestar
**Nunca en la historia un presidente había hecho tanto por la salud de los bajacalifornianos. Se construyen nuevos hospitales en Tijuana, Ensenada y San Felipe
Tijuana, B.C. - Nunca antes un presidente de México había hecho tanto por la salud del pueblo de Baja California, como el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al participar en la conferencia mañanera con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el director del IMSS, Zoé Robledo.
El acto encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar en el Hospital Materno Infantil, dijo que el IMSS-Bienestar está listo para atender a 1.5 millones de personas sin seguridad social de salud.
Ruiz Uribe, destacó que ya están listos 8 grandes hospitales, 107 centros de salud, 60 unidades auxiliares y 3 grandes almacenes en la entidad para brindar atención de salud en la entidad.
El delegado federal expresó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está en lo correcto al decir que el sistema de salud en México es de los mejores del mundo.
Esto, porque es público, gratuito, universal, preventivo y tiene una planeación nacional de una política de estado que prioriza el derecho a la salud de los mexicanos, expresó.
Reconoció a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por ser una de las primeras en firmar el acuerdo de transferencia de salud federal entre 23 entidades que se sumaron a la firma de este convenio.
Asimismo, su gestión para nuevos hospitales como la clínica del IMSS en San Quintín, la construcción del hospital del IMSS-Bienestar en la Zona Este, el Hospital del IMSS en Ensenada y la construcción en proceso del primer hospital general del IMSS Bienestar en San Felipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario