Ante la presencia del presidente del Consejo Regulador,
Fernando Zepeda Trujillo, y de la presidenta municipal interina de Tapachula,
Gladiola Soto Soto, el también secretario técnico de esta estrategia, Carlos
Salazar, agradeció la hospitalidad de las autoridades locales y del sector
empresarial para desarrollar esta importante sesión de evaluación. En esta ocasión
se sometieron a propuesta y aprobación del pleno del Consejo Regulador, 28
nuevos productos y servicios aspirantes.
Con ello se logra totalizar 2 mil 222 productos y
servicios que han obtenido la certificación y el distintivo de calidad
México-Chiapas-Original. Asimismo, se ratificó la participación de las 396
empresas cien por ciento chiapanecas registradas en el padrón de Marca Chiapas.
Por lo anterior, Salazar Estrada hizo un reconocimiento
al trabajo coordinado que recae en los socios de la iniciativa privada. Además,
subrayó la importancia de sumar el esfuerzo de la academia y el sector
gubernamental para conseguir importantes logros durante los 15 años de la estrategia.
Señaló que gracias al respaldo del gobernador Rutilio
Escandón Cadenas, y a las acciones conjuntas de los sectores de la sociedad
civil, la Marca Chiapas se posiciona a nivel nacional y en el exterior.
En este sentido, anunció el envío al extranjero del
segundo paquete con 200 productos de Marca Chiapas para la promoción y
comercialización en Toronto, Canadá. Asimismo, se enviaron 7 diferentes marcas
con 16 tipos de productos, sostuvo.
Finalmente, el titular de la SEyT se congratuló de que en
esta sesión se vinculara a la Marca Chiapas con los nuevos aliados, a través de
las firmas de convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Tapachula,
CitiBanamex, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE Tuxtla y
Tapachula), a fin de continuar impulsando la calidad de los productos y
servicios.
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