viernes, 16 de agosto de 2024

Jóvenes del CECyT 28 Jerusalén adquiere nuevas competencias con aprendizaje activo

* Realizan con éxito actividades como parte de las competencias laborales de la especialidad de Suelos y fertilizantes. 

Estudiantes y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 28 de la localidad de Jerusalén, perteneciente al municipio de Salto de Agua, realizan con éxito prácticas en el análisis de suelos y plantas, manejo de la nutrición de los cultivos, así como el control de plagas, enfermedades y malezas de los cultivos. 

Al respecto, la Dirección del Plantel 28, manifestó que las actividades son parte de las competencias laborales de la especialidad de Suelos y fertilizantes que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a recibir una formación integral en el auxilio y análisis de suelos, producir plantas y auxiliar en el análisis de tejidos vegetales. 

Así mismo aplicar nutrientes a los cultivos para mejorar rendimientos en la producción, desarrollar habilidades que les permiten controlar plagas y enfermedades en los cultivos, adquiriendo también una preparación en la elaboración de paquetes tecnológicos de producción agrícola. 

Desatacó que la carrera técnica se ofrece en los planteles: 02 Ángel Albino Corzo, 05 San Juan Cancuc, 14 Jesús M. Garza, 15 Chicomuselo, 17 Bella Vista, 21 Bochil, 22 Ricardo Flores Magón, 23 Villa Morelos, 24 Benemérito de las Américas, 25 Nueva Palestina, 26 La Libertad, 27 Huixtán, 29 Damasco, 30 de 20 de Noviembre, 31 La Independencia, 32 Los Moyos y 33 Frontera Corozal.  

El Colegio asegura que este sistema educativo brinde a las y a los jóvenes la oportunidad de cursar el bachillerato y una carrera técnica que garantice continuar los estudios universitarios o incorporarse al mercado laboral.   

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en uno de los 50 planteles del Colegio, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx. 

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