En este encuentro, Eduardo Ramírez dijo que plantearon la creación de un recinto con estímulos fiscales libres de impuestos en el municipio de Tapachula, con la finalidad de atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras, utilizando el potencial que tiene esta región en materia agrícola y ganadera.
“De esta forma, podremos aprovechar el comercio internacional que Tapachula tiene con Centroamérica y parte de Sudamérica; para ello estamos proponiendo la instalación de este polo de desarrollo en la reserva territorial de 523 hectáreas que se encuentra ubicada en Puerto Chiapas”, añadió.
De igual forma, expusieron fortalecer el Sistema Aduanal para hacerlo más ágil a través de la generación de una infraestructura de conectividad terrestre, el mejoramiento de la conectividad marítima y, desde luego, el impulso al Aeropuerto Internacional de Tapachula.
En este tenor, el gobernador electo dijo: “Proyectaremos las terminales aéreas, marítimas, terrestres y ferroviarias para el mejor traslado de mercancía, trayendo consigo más y mejores empleos”.
En esta reunión también estuvo presente la empresaria María Amalia Toriello Elorza, a quien Eduardo Ramírez agradeció por acompañarlos en esta reunión de trabajo enfocada en promover el desarrollo económico y social en beneficio de las y los chiapanecos de esa importante región de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario