En la inauguración del Seminario de Actualización "Tendencias Actuales del Estado" de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramirez Aguilar, dijo que la discusión de la reforma Judicial dará nueva vida al Estado mexicano.
Ante académicas y académicos nacionales e internacionales, Eduardo Ramírez agregó que en torno a esta reforma, hay quienes también tienen la gran responsabilidad de conducir una entidad federativa, como en su caso particular como gobernador electo, en donde está planteando un nuevo Constituyente.
“Tiene que ver con una Constitución con mayores derechos, con mayor apertura a lo que significan las regiones de nuestro país, pero particularmente las regiones de mi entidad”, explicó.
Asimismo, Ramírez Aguilar indicó que como parte del cuerpo docente se congratula con estos espacios en los que se comparte sobre lo que está aconteciendo en el mundo entero, particularmente las nuevas tendencias, las nuevas formas de abordar el concepto de Estado, el concepto de Gobierno y el concepto de una sociedad cada vez más demandante y más atenta a lo que es la condición política, económica y, desde luego, jurídica de un país.
Para finalizar, el gobernador electo de Chiapas deseó que este seminario sea, para los maestros y maestras de Teoría General del Estado, un espacio donde puedan discernir doctrinas y nuevos acontecimientos mundiales que están generando nuevos modelos en los que el principal ganador, sin duda, va a ser el pueblo de cada nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario