• Refirió que, próximamente, se inaugurará el parque, la Unidad Deportiva y el puente de la colonia Siglo XX
Al inaugurar la reconstrucción del Puente Ixhuatán, afectado por el sismo de 2017, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó los beneficios que traerá esta obra en el traslado de personas, mercancías y productos que se cultivan y comercializan en el municipio de Ixhuatán, y otros municipios.
Señaló que fue realizado con mano de obra local y las herramientas para su construcción también se adquirieron en Ixhuatán, “de tal forma que el recurso económico, que es dinero público, circule en el pueblo. De esa manera cerramos el círculo porque hay mayor ingreso y se produce bienestar para todas y todos”.
Luego de precisar que la actual administración estatal ha invertido aproximadamente 350 millones de pesos en Ixhuatán, Escandón Cadenas dio a conocer que pronto se inaugurará el parque, la Unidad Deportiva y el puente de la colonia Siglo XX, e instruyó la pavimentación de más calles.
“Quiero decirles que, hasta el último día de mi gobierno y hasta donde alcance el presupuesto, vamos a seguir invirtiendo para que el pueblo tenga un mejor destino. Eso es lo que deseamos en el gobierno de la Cuarta Transformación”, enfatizó.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, explicó que ahora el puente es más ancho, tiene una estructura nueva, más fuerte y está preparado para el paso del agua, haciéndolo digno y seguro. Recalcó que estas acciones se impulsan a través de un trabajo honesto y transparente que ha llevado a la construcción de infraestructura de gran beneficio para Chiapas.
En representación de las y los beneficiados, Oralia Hernández de la Cruz dijo que las lluvias traían rocas enormes que deterioraron el puente, por lo que agradeció esta reconstrucción. “Era
urgente, gracias por hacer que este proyecto llegara a nuestro municipio, ayuda, sobre todo, a nuestros hijos que van a la escuela. Ahora se ve el trabajo con transparencia porque hay obras en diferentes comunidades”.
Tras subrayar el compromiso del gobernador con el pueblo de Ixhuatán, el presidente municipal, Horacio Domínguez Castellanos, refirió que el puente fue construido en los años 90, y tras años de ser una de las vías primordiales de la zona, se deterioró volviéndose un potencial peligro. Sin embargo, agregó, gracias al equipo del gobierno estatal, hoy se hizo realidad su reconstrucción.
Asistieron: la presidenta municipal electa de Ixhuatán, María Guadalupe López Camacho; el director del plantel 76 del Cobach, Alex Ocaña Duque, así como habitantes de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario