Tras dar a conocer que prevalece la tercera ola de calor, que provocará altas temperaturas en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las y los habitantes a atender las recomendaciones preventivas, a fin de evitar afectaciones contra la salud.
Dio a conocer que en las últimas 24 horas se atendieron y sofocaron tres incendios que se registraron en la entidad y, afortunadamente, este martes Chiapas amaneció sin incendios o puntos de calor, esto, dijo, es gracias al trabajo comprometido de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de las y los ciudadanos que integran los Comités Comunitarios de Protección Civil.
En este marco, el mandatario destacó que gracias a respaldo de las aeronaves oficiales se realizaron operaciones aéreas para atender a dos personas que requerían atención médica, una que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, y que fue trasladada de Yajalón al Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, de Tuxtla Gutiérrez, quien ya se encuentra estable; y otra persona grave de salud que ya recibe atención médica especializada.
“Los aviones y helicópteros oficiales son una herramienta que ayuda a acortar distancias, y ahora se han convertido en verdaderas ambulancias aéreas para atender las emergencias del pueblo, en materia de salud, protección civil y seguridad, lo que ha permitido salvar la muchas vidas”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario