El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que este jueves Chiapas amaneció con cero incendios, sin embargo, se registran 283 puntos de calor, pero las autoridades e integrantes de los Comités Comunitarios de Protección Civil mantienen las acciones preventivas para evitar cualquier situación de riesgo.
Dio a conocer que prevalece la tercera ola de calor está provocando temperaturas de hasta 40 grados en el territorio estatal, por ello reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas de las y los expertos de la salud, no exponerse mucho tiempo al sol, a fin de evitar un golpe de calor o insolaciones.
Destacó que ya está por terminar esta ola de calor y continuará la temporada de lluvias, la cual se pronostica que será muy intensa, por lo que pidió extremar precauciones y reforzar las medidas de prevención.
En otro momento, el mandatario destacó que en más de cinco años las aeronaves del Gobierno del Estado han realizado más de 4 mil 40 operaciones de emergencia en materia de seguridad, protección civil y salud, lo que ha permitido salvar muchas vidas.
“Estas acciones son de gran satisfacción porque significa que, estos aparatos que acortan distancias, nos ayudan a trasladar a personas de un lugar a otro para ser atendidas de manera oportuna”, apuntó.
Resaltó el traslado que se efectuó de una paciente con problemas obstétricos a través de un helicóptero oficial, desde la región de la Selva en el municipio de Ocosingo a Tuxtla Gutiérrez, para brindarle atención médica. Invitó a las personas a que en caso de algún problema de salud o accidente, llamen al número 911 con la finalidad de ser atendidas a través de las aeronaves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario