En ese sentido, el jefe del ejecutivo compartió de forma irónica, algunas propuestas como “la mafia del poder o conservadurismo corrupto”.
López Obrador indicó que el órgano electoral actúa como la inquisición por lo que comentó que a partir de ahora “debe tener mucho cuidado”.
Posteriormente el mandatario se refirió a las determinaciones que tomó la Comisión de Quejas del Instituto, sobre las modificaciones a algunas conferencias del mes de febrero y marzo, donde el argumento fue, según, haber hecho comentarios vinculados a las elecciones y en favor de su partido, Morena.
“Tengo que tener mucho cuidado. Están los del INE muy estrictos, están como la inquisición”, comentó el jefe del Ejecutivo.
Y continuó: “Ahora fíjense, acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta, no voy a poder hablar de oligarquía corrupta, me van a ayudar ustedes a buscar un sinónimo, podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto”.
A pesar de las diferencias observaciones que el INE a hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador, él ha dejado en claro que no va a quedarse callado, pero tampoco dará pie para que sigan amonestándolo o limitando como los adversarios unidos al INE es lo que desean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario