El gobernador Rutilio Escandón reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar las quemas intencionadas, ya que cada vez que se incendia o corta un árbol se afecta al planeta y disminuye la calidad de vida de los seres vivos.
Señaló que al provocar este tipo de siniestros se comete un delito que está sancionado de manera penal y que puede tener consecuencias legales para quienes realicen este tipo de prácticas nocivas para salud y el medio ambiente.
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario exhortó a sumarse a la prevención de incendios, pues en esta época de calor son más frecuentes.
Destacó que a través de los esfuerzos de la sociedad civil representada por los Comités Comunitarios de Protección Civil y del apoyo y coordinación de todas las instituciones, en las últimas horas se lograron extinguir 11 incendios en el estado. Por ello, resaltó la importancia de parar las quemas agrícolas y de pastizales.
Escandón Cadenas agradeció el apoyo incondicional al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, a las corporaciones policiales e instituciones federales, estatales y municipales y, sobre todo, a los Comités comunitarios de Protección Civil, que están integrados por personas voluntarias que no trabajan en el gobierno, pero que se suman a la prevención y el combate de incendios.
“Si no hiciéramos causa común, si no estuviéramos compactados todos y todas se multiplicarían los incendios, serían cientos o miles y estaríamos en peligro de perder toda la flora, la fauna, y también que con el grave riesgo de que las llamas pudieran arribar hasta
nuestros hogares y tener ahí accidentes muy lamentables que atenten contra lo más importante que tenemos, la vida de nuestros seres queridos y familiares”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario