El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, participó en diversas reuniones encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, una de ellas para evaluar los avances de la federalización del sistema de salud IMSS-Bienestar.
La federalización del sistema de salud busca dar cumplimiento al derecho de acceso a una atención médica integral, a través de servicios dignos, gratuitos y universales.
El objetivo es que, tanto en zonas urbanas como en rurales, los centros de salud y hospitales sean fortalecidos con mejoras en infraestructura, equipamiento tecnológico y de vanguardia, medicinas, insumos; así como personal capacitado y especializado para atender de manera óptima a la población.
Asimismo, se reunieron para dar seguimiento al tema de búsqueda de personas, donde se informó que se tiene como objetivo ayudar a familiares de personas en condición de desaparecidas, asi como revisar las estrategias que se mantienen y que están sirviendo para coadyuvar en la investigación y localización.
En estas reuniones estuvieron presentes los titulares del IMSS, Zoé Robledo Aburto; de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y las y los gobernadores de Baja California, Colima, Guerrero y San Luis Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario