El mandatario federal les reiteró que este 5 de febrero mandará las reformas para que se eleve a rango constitucional la pensión universal para adultos mayores, “de modo que, esté quien esté en la Presidencia, van a tener que cumplir con ese derecho de nuestro pueblo”.
“Lo mismo se va a hacer universal para todas, todos, la pensión de discapacidad. Va a elevarse a rango constitucional las becas en todos los niveles de escolaridad. Vamos a seguir apoyando a los campesinos. Va a continuar el programa Sembrando Vida. Vamos a seguir apoyando a los pescadores”, recalcó.
En ese sentido, recordó que en el gobierno del priísta Ernesto Zedillo promovió una “contrarreforma laboral” para afectar las pensiones de los trabajadores; “al jubilarse el trabajador, no iba a recibir completo su último salario, sino, si le iba bien, la mitad. Eso se va a corregir”, añadió.
En la ceremonia lo acompañaron el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton y la alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario