El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), se une a la celebración del Día Naranja, que se realiza cada 25 del mes, con la cual se busca generar conciencia y movilizar acciones para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas.
El color naranja simboliza un futuro brillante y optimista, libre de violencia de género.
En ese sentido, el director y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, manifestó que el objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todas sus formas.
"Estas acciones buscan movilizar a gobiernos, comunidades y sociedad para actuar y crear un entorno seguro y equitativo para mujeres y niñas", sostuvo.
"La educación es un poderoso agente de cambio cultural, ya que se integran los principios de igualdad y respeto en los programas educativos, con lo que se pueda influir en las actitudes y creencias de las generaciones futuras, contribuyendo a la construcción de una sociedad que rechace la violencia de género y promueva relaciones basadas en el respeto mutuo", precisó.
Además, agradeció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón, para que todas y todos trabajen en acciones que busquen el bien común, privilegiando el verdadero ejercicio de la democracia, la justicia y equidad.
A su vez, la jefa de la Unidad de Género del colegio, María de Jesús Velázquez Hernández, indicó que el Día Naranja brinda la ocasión de unirse al llamado para edificar un mundo sin discriminación, desigualdad y acciones violentas dirigidas hacia mujeres y niñas.
Finalmente, el CECyTE-TBC Chiapas tiene la misión de formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad, que incida en el desarrollo de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario