Al respecto, el director del Plantel 39, Adalberto Cabrera Hernández, resaltó que la adquisición de nuevos conocimientos traerá grandes beneficios a la comunidad estudiantil, porque a través de la capacitación se transforman conciencias y se generan cambios en las personas, sobre todo en el tema de una sana alimentación.
Cabrera Hernández señalo que con este sembradío se busca que las y los alumnos logren conocimientos que permitan aplicar sus competencias y habilidades en el área laboral, lo que no sólo les redituará económicamente sino también les servirá para el autoconsumo.
El directivo agradeció a la plantilla docente por realizar las actividades, las cuales dan cumplimiento a la misión de la institución, de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responde a las necesidades de los sectores productivos del país.
Asimismo, reconoció a la Dirección General del CECyTE-TBC Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón, quien siempre invita a trabajar en unidad para desarrollar y dar a la comunidad estudiantil las habilidades y herramientas que brinden una educación de calidad.
Cabe mencionar que dicho plantel ofrece las especialidades técnicas en Programación y Servicios de hotelería y cuenta con más de 160 estudiantes. Una de las principales ventajas de los CECyT es que sus egresados pueden seguir estudios superiores o trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario