José Cañada García, regidor de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Cabildo de Tijuana, calificó como lamentable los hechos ocurridos el pasado fin de semana donde se localizaron seis cadáveres, uno de ellos desmembrado en la ciudad cercanos a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que compartió es necesario coordinarse de manera optima entre los tres niveles de gobierno.
A su vez, el día de ayer en el Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad una reforma propuesta por el regidor local, que prohíbe la interpretación de narcocorridos en espectáculos públicos de la ciudad.
"La reforma prohíbe transmitir, exhibir, interpretar y reproducir música, videos o imágenes que promueva la cultura de la violencia, haga apología al delito o promueva a los autores de delitos", señaló.
El regidor José Refugio Cañada García, quien presentó la propuesta, indicó que la reforma no prohíbe que artistas que hacen apología al delito en sus canciones se presenten en Tijuana, pero sí que pretende evitar que canten esas piezas en los conciertos.
“Los empresarios que traigan a artistas y que hagan apología a incentivar la violencia en la ciudad van a tener una fuerte multa y una multa muy severa, que espero no se rebaje, que los jueces calificadores no la bajen”, señaló.
Por otro lado, cercanos al informe de la gobernadora del Estado el edil felicitó a la mandataria y todo lo que ha logrado en dos años de Gobierno, asegurando que la estará acompañando de manera personal apoyando el gobierno de la 4T en presencia del presidente de la República, aprovechando de igual manera para resaltar el gran trabajo y soporte que ha recibido de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero que le ha permitido desarrollar propuestas como la recién aprobada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario