Chiapas fue sede de la Cuarta Reunión de Directoras y Directores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados CECyTE 2023, con el objetivo de establecer acuerdos y estrategias fundamentales para impulsar acciones que lleven a hacer causa en común, fortalecer la educación media superior y lograr la transformación educativa en México.
La reunión de trabajo, que tuvo lugar en la Sala de Medios Mtra. Carmen Vázquez Hernández, fue encabezada por el coordinador de los CECyTE, Alejandro Samuel Colín Ramírez, representado por el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, quien fue acompañado por la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y más de 20 titulares de los colegios.
Al respecto, Hernández Piñón manifestó que la jornada de trabajo tiene la finalidad de definir las nuevas estructuras curriculares que serán implementadas a partir del ciclo escolar 2024, así como marcar la ruta de trabajo anual, atendiendo el compromiso de brindar una educación de calidad y humanista en cada uno de los 30 estados.
En dicho marco, resaltó el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que su gobierno ha puesto como prioridad a la educación, y ejemplo de ello es que impulsa el mejoramiento, rehabilitación y construcción de escuelas que coadyuven a la formación de extraordinarios estudiantes y profesionales.
A su vez, Domínguez Ochoa destacó el trabajo conjunto, en el que la labor educativa se ve reflejada en esta unión. Asimismo, agradeció la presencia de las y los directores por asistir a la reunión, cuyo objetivo es intercambiar experiencias y puntos de vista para establecer una ruta nacional que permita sentar las bases de un sistema educativo incluyente, democrático y de excelencia.
Con ese objetivo se intercambiaron diversos aspectos de relevancia académica y administrativa, con la meta de diseñar estrategias educativas de formación integral en beneficio de las y los estudiantes a través de especialidades técnicas profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario