En este mes de octubre se busca concientizar sobre la importancia de la detección temprana y la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a mujeres en todo el mundo.
El encendido de luces en rosa tiene como objetivo visibilizar esta causa y recordar a las mujeres la importancia de realizarse autoexámenes y acudir regularmente a consultas médicas.
En este sentido, Moguel Palacios enfatizó la relevancia de promover la detección temprana para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.
Además, reafirmó el compromiso de la Secretaría de Bienestar de implementar acciones que contribuyan a esta causa.
Asimismo, durante este mes se han realizado diferentes actividades en conjunto con otras instituciones de salud, tales como pláticas informativas, talleres de autoexploración y pases gratuitos para la realización de colposcopia y mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos.
La participación de la comunidad es fundamental en esta lucha, por lo que se invita a todas las mujeres a realizarse chequeos médicos periódicos y a autoexplorarse de forma regular. La detección temprana puede marcar la diferencia en la vida de muchas mujeres.
Con esta iniciativa la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso con la salud de las mujeres chiapanecas, y hace un llamado a unirse a la lucha contra el cáncer de mama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario