El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), a cargo de Emma Itzel Orantes Ortega, en colaboración con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), realizaron la clausura de Talleres socio-productivos, de jabones artesanales en la colonia las Granjas de Tuxtla Gutiérrez.
Con el objetivo de estas jornadas es impulsar el autoempleo en la población, mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo para adquirir conocimientos y habilidades laborales a fin de obtener un empleo formal y ocupación en una actividad por cuenta propia.
La funcionaria refrendó el compromiso que tiene el centro de llevar a cabo estos programas y disminuir los factores de riesgo de violencia.
“El centro de prevención está comprometido a continuar consolidando mecanismos, acciones y programas para disminuir los principales factores de riesgo de la violencia, contribuir y trabajar de la mano gobierno y ciudadanía en la construcción de una cultura de paz con igualdad y justicia por las niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores de nuestra entidad, por un Chiapas libre de violencia”, refirió la funcionaria.
Dijo también que están aplicando la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar con acciones que refrendan el compromiso de velar por la integridad física de las y los chiapanecos, mediante la suma de esfuerzos con dependencias de los tres niveles de gobierno.
En el marco de la clausura de los talleres, se benefició a personas de la colonia las Granjas al fortalecer sus capacidades y competencias laborales. Con ello se incide en el bienestar de la ciudadanía y de sus familias, para lo cual también se cuenta con la participación del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), que otorga certificados con validez curricular.
Lo anterior se realiza en beneficio de las Redes Vecinales de la colonia Las Granjas, a fin de fomentar la cohesión social y el fortalecimiento familiar y comunitario.
La intención es erradicar los estereotipos negativos y prevenir la violencia en la población, con la finalidad de tener una sana convivencia y brindar espacios de esparcimiento, tomando en cuenta la importancia del bienestar económico de las personas con carencias por ingresos, es así como el CEPSVyPC refrenda el compromiso de llevar a cabo estas actividades productivas y capacitaciones de autoempleo, para vivir en un ambiente pacífico, libre de todo tipo de violencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario