Culiacán, Sinaloa. - Luego de una manifestación en las afueras del Palacio de Gobierno de Sinaloa por parte de integrantes del Movimiento Antorchista; el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya se comprometió a resolver las demandas, como la regularización de varias colonias, atención a los desplazados y mejoramiento de vivienda para ciudadanos de Culiacán y Ahome.
Pável Calderón Sosa, dirigente del antorchismo en Sinaloa reconoció la atención del gobernador, al escuchar las demandas y peticiones, mismas que de resolverse, beneficiará a cientos de familias de la entidad.
Entre las principales demandas, destacan: vivienda para mil 500 familias, entre desplazadas por la violencia y gente que paga renta; la regularización de las colonias: Ampliación 5 de Febrero, Rincón del Parque y Piedras Lindas en Culiacán, la falta de obras y servicios para colonias y comunidades, así como apoyos para jóvenes.
Después de la reunión, el dirigente social informó a los antorchistas la apertura y compromiso por parte del gobernador para resolver los problemas. En la reunión también estuvieron Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno y Rodolfo Jiménez, Subsecretario de Gobierno.
“A partir de la siguiente semana nos reuniremos con la subsecretaría de Gobierno, para que esto no quede en palabras, sino que se respeten las indicaciones del gobernador”, refirió Calderón Sosa.
Asimismo, informó a los presentes, dar seguimiento a sus planteamientos, pues son problemas que le afectan directamente, y son demandas justas; aunque, recordó que si funcionarios menores pretenden entorpecer los acuerdos, invitó a todos a acudir nuevamente a las diversas dependencias.
Por parte del antorchismo estatal, acudieron Pergentino Cortés Girón, líder municipal en Culiacán, así como Ignacio Mejía, Sandra Avendaño y Bielica Moroyoqui, dirigentes de la organización en Culiacán y Ahome, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario