Alumnas y alumnos del Colegio de Estudios científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), plantel número 26, del municipio de La Libertad, participaron en la plática de Prevención del Suicidio, con el objetivo de promover acciones para su prevención.
Al respecto, el director del centro educativo de La Libertad, Fidel Caballero León, expresó que la actividad se realizó con la finalidad de concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia de identificar signos de alarma y acercarse a las unidades médicas para recibir una atención oportuna que pueda evitar una conducta autodestructiva.
Caballero León indicó que, con los datos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, demuestran que la prevención y el tratamiento adecuados de la depresión y del abuso de alcohol y de sustancias reducen las tasas de suicidio, al igual que el contacto de seguimiento con quienes han intentado suicidarse.
Resaltó que la Institución de Educación Media Superior busca garantizar espacios sanos y fomentar la educación socioemocional que contempla la Nueva Escuela Mexicana, la cual es vital para el bienestar social. "Todas y todos debemos involucrarnos en la vida de jóvenes y adolescentes para que se amen, se cuiden y se respeten a sí mismos".
Agregó que la indicación de trabajo del director general y coordinador del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, es que todos los centros educativos se trabajen a favor del bien común, donde prevalezca el verdadero ejercicio de la democracia, la justicia y la equidad, educando a jóvenes capaces, íntegros y felices.
Finalmente, en el CECyTE-TBC Chiapas trabaja en la formación de personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario