El director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, destacó el apoyo de la alcaldesa para todas las nacionalidades que habitan en la ciudad fronteriza, a quienes incluso ya les otorgó apoyos de emprendimiento a través de los créditos en la Secretaría de Desarrollo Económico ( SEDETI).
Lucero Vázquez mencionó que esta primera feria es la consolidación de la comunidad salvadoreña en esta ciudad, en la cual habitan alrededor de cinco mil personas.
El funcionario comentó que esta celebración y tradición, en la que se instalaron cinco puestos de comida y uno de botanas, así como módulos del Consulado de El Salvador en Tijuana y de Atención al Migrante y de la Coalición Pro Defensa del Migrante A.C., perdurará en Tijuana con las futuras generaciones de origen salvadoreño.
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) señaló que esta feria permitirá que otras comunidades de migrantes como hondureños, haitianos o guatemaltecos, se animen a promocionar su cultura, en una ciudad formada por personas en contexto de movilidad.
Lucero Vázquez consideró que "El Salvador ya tiene un cachito de Tijuana y Tijuana un cachito de El Salvador. Queremos que esto sea el inicio de una promoción integral de la cultura de todas las nacionalidades que convergen en esta Tijuana, que sin duda es para todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario