Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- En el marco de las acciones emprendidas para favorecer el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes como tema trascendental en la agenda educativa del estado de Chiapas, la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), de la Secretaría de Educación, llevó a cabo Ciclos de Arte, dirigidos a alumnas y alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de los subsistemas federal y estatal.
Los Ciclos de Arte constan de cuentos, fábulas y leyendas escenificadas en teatro infantil. Abordan temas de cotidianeidad, valores, aspectos de la cultura de paz, convivencia, integración e identidad de género, así como la presentación de un escritor o escritora y su obra. Además, se interactúa con la comunidad estudiantil para motivar su inducción al mundo de la lectura y la creación literaria.
Como un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del personal docente de estos niveles, esta actividad se desarrolló en los centros educativos en los que opera un Comité de Promoción a la Lectura, dentro de la organización de su Consejo de Participación Social inscrito en el Registro de Consejos de Participación Escolar en la Educación (REPASE).
Asimismo, se atendió a madres y padres de familia a través del Taller: autoestima y manejo de emociones en la familia, el cual aborda temas que contribuyen a la educación y al bienestar de las y los alumnos, que en esta ocasión se desarrolló en los jardines de niñas y niños Justo Sierra Méndez y Tláloc; la Primaria Enrique Rodríguez Cano, la Secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez Canales y la Telesecundaria número 262.
Finalmente, la dependencia estatal dio a conocer que el Taller para madres y padres de familia, así como los Ciclos de Arte dirigidos a estudiantes de educación básica, continuarán realizándose en otras escuelas de estos niveles educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario