Acompañado de pobladores de este ejido, así como del alcalde de Mapastepec, Elmer Nicolás Noriega Zavala, Ferras Coutiño resaltó que con la instalación de estas torres se amplía la conectividad de telefonía celular, y además se implementa el programa “Internet para Todos”, con el que se brinda este servicio de forma gratuita los 365 días del año, las 24 horas del día.
En ese marco, el funcionario informó que actualmente, en colaboración con autoridades federales, se trabaja en la instalación de 600 torres en todo el estado, de las cuales 112 ya están en operación, como ésta del ejido Abraham González, del municipio de Mapastepec y el resto se encuentra en proceso de construcción.
“Ésta es una respuesta de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y un compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de comunicar las zonas más apartadas de Chiapas como un acto de justicia social a comunidades de alta y muy alta marginación que permanecían incomunicadas al inicio de esta administración”, dijo Ferras Coutiño.
Agregó que este tipo de acciones abonan a elevar el índice de desarrollo humano, el crecimiento económico, la educación, salud y seguridad.
Por su parte, el presidente municipal de Mapastepec señaló que esta obra es de gran importancia para los pobladores del ejido que, además, también beneficia a las comunidades aledañas con el servicio de telefonía.
En su intervención, Yamilet Cruz Castro, alumna del 5º grado de primaria de la Escuela Emilio Rabasa Estebanell, agradeció a nombre de todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos la oportunidad que esta torre brinda de tener acceso a una mejor comunicación e internet, que es de gran ayuda para fortalecer sus estudios.
Estuvieron presentes en este importante evento: Douglas Vázquez López, comisariado ejidal del ejido Abraham González, así como integrantes del cabildo de Mapastepec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario