En reunión presidida por el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, los analistas financieros de Moody's precisaron que, durante la presente administración, y como resultado de la implementación de una política enfocada a la optimización del ejercicio del gasto, así como el reflejo de balances operativos y financieros superavitarios, la entidad refleja la sólida posición de liquidez y el nivel de endeudamiento manejable.
Ante este panorama, se ha mejorado la perspectiva de Negativa a Estable, y por otra parte, la deuda pública ha mejorado la calificación en dos niveles, con la precisión de que con esta mejora se ha alcanzado la máxima calificación de calidad crediticia que es la AAA.
Por su parte, el secretario Javier Jiménez Jiménez, precisó que en esta administración encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se ha cambiado la historia en el ámbito financiero, ya que antes el Estado era referente de no confiabilidad, sin certeza, y ahora todo ha cambiado con base al compromiso, a la disciplina financiera y a las herramientas tecnológicas que se utilizan hoy en día para trasparentar el uso de los recursos públicos.
“Nos llena de satisfacción que sigamos mejorando, porque estamos muy atentos a nuestras obligaciones y compromisos, y sabemos de los procesos de revisión y análisis que realizan las calificadoras financieras. Este gobierno tiene la voluntad de hacer las cosas de forma correcta y normativamente bien”, subrayó Jiménez Jiménez.
Estuvieron presentes en la reunión los analistas de la calificadora Matthe Walter, Miguel Sánchez, así como funcionarios de la Secretaria de Hacienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario