En esta sesión informativa se contó con la participación de personal de las Supervisorías de Educación Preescolar de los municipios de Aldama, Chalchihuitán, Chenalhó, Mitontic, Pantelhó, Santiago El Pinar, San Juan Cancuc, Sitalá y Tenejapa.
El evento estuvo encabezado por la directora de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), María Lucina Trejo Velázquez, quien dio la bienvenida a las y los asistentes, expresando que "es un gusto compartir este espacio de diálogo y reflexión que se da gracias al convenio de la Secretaría de Educación y la asociación civil “AtentaMente”, que ponen en primer plano lo humano y lo sensible".
Por su parte, Silvestre Hernández Clara, director de Educación Indígena, dijo que es prioridad atender las comunidades donde más rezago se tiene. Reconoció la disposición de las y los docentes que participarán en el diplomado, por su compromiso y dedicación, "lo cual vale la pena al ser una inversión en su formación, por lo que deseamos que los beneficios lleguen hacia la niñez chiapaneca", indicó.
En el mismo tenor, agradeció la participación de organismos no gubernamentales por hacer presencia en los municipios que más lo requieren, compartiendo la misión hacia los pueblos más necesitados.
Asimismo, en este encuentro se impartió el Taller de Sensibilización "Introducción a la teoría y práctica de la Educación Socioemocional", con el propósito de proporcionar a las y los supervisores la información necesaria sobre la implementación del diplomado, para que la difundan con el personal docente que participará.
La educación socioemocional tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades del alumnado, reconocer y reflexionar sobre sus propias emociones, relacionarse bien con los demás y ejercer la empatía; se trata de una herramienta importante en la convivencia escolar y en sociedad de las niñas y los niños.
El diplomado tendrá una duración de cuatro meses y las sesiones serán de manera presencial y virtual, siendo todas estas actividades realizadas en coordinación con el proyecto "Educar para el bienestar", de la asociación civil “AtentaMente”.
Estuvieron presentes: Daniela Labra Cordero, directora general de la asociación “AtentaMente”; Gisela Galicia, coordinadora general de Proyectos de la misma asociación; Sylvia Salazar Ugarte, coordinadora del Proyecto Educar para el Bienestar en Chiapas; Áurea Violeta Villatoro Cortés, jefa del Departamento de Educación Preescolar; Patricia López Sánchez, jefa del Departamento de Educación Inicial y Preescolar Indígena, de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario