miércoles, 24 de mayo de 2023

Estudiantes del CECyT 21 de Bochil realizan Expo Mercadotecnia

• Participaron alumnos de las especialidades de Laboratorio clínico, Suelos y fertilizantes, Procesos de gestión administrativa y Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo

Con el objetivo de crear ideas innovadoras para la generación de proyectos que ayuden a emprender un negocio que abone a la situación económica, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel 21 del municipio de Bochil, realizó la Expo Mercadotecnia con la participación de los estudiantes.

Al respecto, el director del Plantel 21, José Manuel Ramos Morales, manifestó la importancia de ofrecer una educación bivalente, donde además de otorgar educación media superior, también se imparte conocimientos para que las y los alumnos desarrollen proyectos que ayuden a su incorporación laboral, así como a continuar sus estudios universitarios.

"El proceso de educación es que, a través de los conocimientos impartidos en el aula, se generé un pensamiento crítico para que las y los estudiantes tengan las herramientas y capacidad que les faciliten planear, desarrollar e implementar su propia empresa, al ser ellos mismos quienes generen fuentes de trabajo", explicó.

Destacó el trabajo de la Dirección General del CECyTE-TBC Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón, por la voluntad de sumar esfuerzos a favor del bien común, para que cuenten con una educación de calidad.

En este marco, participaron alumnos de las especialidades con las que cuenta el CECyTE, como: Laboratorio clínico, Suelos y fertilizantes, Procesos de gestión administrativa y Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

Cabe mencionar que el colegio continuará laborando con el propósito de asegurar una sólida preparación académica al alumnado, a fin de que cuente con las bases para adaptarse al cambio y desarrollo tecnológico, y sean personas competitivas y capaces de contribuir a la solución de problemas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario