En ese marco, López Obrador fue tajante al expresar “Se molestan qué, porque ahora vamos a elegir jueces, magistrados, así como ministros… cómo no vamos a querer que se elijan, si el Poder Judicial está tomado por la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia organizada”.
La propuesta para elegir por medio del voto ciudadano a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha causado “molestia” de sus adversarios y se ha “manipulado” con el argumento de que cualquier persona podría llegar a ocupar este cargo, sostuvo el ejecutivo federal.
“Qué bueno, aunque no les guste, que se le deje a la gente que elija. ¿Qué no van a encontrarse a cien candidatos para ministros, mujeres y hombres, con nivel de doctorado, honestos, íntegros, verdaderos jueces, incorruptibles, ¿qué no hay cien?, ah, porque están manipulando dando a entender que cualquier va a ser ministros, no, cuando se elegían a los ministros de Juárez y de Lerdo había requisitos, y se cumple con esos requisitos”, explicó.
Además, cuestionó: ¿Por qué la justicia sólo va a navegar en los mares de los potentados?, ¿por qué sólo se va a castigar al que no tiene cómo castigar la inocencia?, ¿por qué un poder público va a estar al servicio de una minoría rapaz?”.
Para concluir el presidente López Obrador se pronunció nuevamente porque no haya medias tintas en este tema, y de nueva cuenta a favor de realizar una consulta ciudadana para preguntar a la población si desean una modificación en el método de definición de los ministros de la Corte.
“No es un asunto electoral, es una consulta que tiene que ver con la elección de servidores públicos del Poder Judicial, porque ya lo están llevando hacia allá, que como es un asunto electoral no se puede hacer la consulta (…) entonces sí se puede, y ojalá se lleve a cabo”, insistió el tabasqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario