·
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de transparentar la gestión de la documentación administrativa, así como fortalecer la consulta y difusión de la memoria histórica institucional, se llevó a cabo la sesión del Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que encabeza Aquiles Espinosa García.
En presencia del contralor de Auditoría Pública para el Sector Económico, Turismo y Transporte de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), Carlos Arturo Lara Nucamendi, el Grupo Interdisciplinario conformado por personal de las diversas áreas de la dependencia estatal, a través del Área Coordinadora de Archivo de la SMyT, validó las Reglas de Operación para el buen funcionamiento y el Procedimiento de Archivo de Trámite y anexos para estandarización.
Lo anterior, en cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Federal y Estatal, que establece la obligación en la gestión archivística y documental conforme a la Ley General de Archivos, a la Ley de Archivos del Estado de Chiapas y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.
Con la creación del Área Coordinadora de Archivo de la SMyT se contribuye al desarrollo del Sistema Institucional de Archivos, que garantiza la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los documentos que posee este sujeto obligado.
Se incluyen acciones y estrategias aplicadas en el resguardo de los documentos de interés relacionados con el trabajo interno de la institución; transparencia, acceso a la información y la protección de datos personales.
La documentación histórica albergada en la dependencia constituye un testimonio fehaciente del servicio público y los años laborados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario