Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), ha destinado más de 19 millones de pesos a fortalecer los espacios escolares de los centros de atención múltiple que brindan servicio a niñas, niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, lo que les dificulta su ingreso en escuelas regulares.
Por ello, en atención a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, da seguimiento a las necesidades de infraestructura física del Centro de Atención Múltiple número 50 con sede en el municipio de Chicoasén, el cual carece de instalaciones propias y dignas, pero con la participación del Ayuntamiento será posible su reubicación y construcción.
En una reunión de trabajo sostenida con la directora del plantel, Fidelina Estrada Muñoz, y con el alcalde de Chicoasén, Bersaín Gutiérrez González, el titular del Inifech se comprometió a verificar la factibilidad del terreno donado para la construcción del CAM Núm. 50, mediante la visita de personal operativo de la Dirección de Proyectos de ese organismo.
Enoc Gordillo precisó que una vez determinada la factibilidad del terreno, se podrá desarrollar un proyecto que considere espacios dignos, seguros, funcionales e incluyentes, así como su cuantificación; en este contexto, el presidente municipal de Chicoasén señaló que en caso de ser necesario gestionará recursos extraordinarios para sumar esfuerzos.
Durante la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas el Inifech ha beneficiado a cerca de 600 alumnas y alumnos de seis centros de atención múltiple en los municipios de Chiapa de Corzo, Palenque, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario