Tapachula, Chiapas.- El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, y el rector de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP), Jhonny Robert Mis May, supervisaron los avances de los trabajos de infraestructura escolar que se ejecutan en ese plantel de nivel superior.
Durante el recorrido de supervisión, Enoc Gordillo constató la construcción de la tercera etapa de la Unidad de Docencia, así como el inicio de los trabajos de obra exterior que contempla la edificación del muro de contención, acceso, andadores, rampa, señalización y red eléctrica.
El Gobierno de Chiapas, a través del Inifech, destina más de 23 millones de pesos para fortalecer la infraestructura física de la UPTAP, lo que beneficiará a cerca de mil estudiantes de esta institución.
El titular del Inifech precisó que la administración actual prioriza las necesidades de los planteles, desde el proceso de planeación, pues en el caso de los centros educativos de nivel superior, la juventud, además de aulas dignas y seguras, requiere de espacios con recursos didácticos que complementen sus conocimientos.
Cabe mencionar que durante esta supervisión de los trabajos de infraestructura física educativa se constataron además los avances de la obra que efectúa la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica en la vialidad ubicada en el acceso de la universidad, los cuales servirán de referencia para la obra interior que desarrolla el Inifech.
No hay comentarios:
Publicar un comentario