A la vez, el ejecutivo Federal ponderó que las impugnaciones anunciadas por los opositores contra el llamado “Plan B” de reformas en materia electoral es parte de una “normalidad política y democrática”, que muestran que hay un verdadero Estado de Derecho, al tiempo que recalcó que en dichas reformas no hay nada que sea extra legal, mientras que antes, el Poder de los Poderes lo ejercía el Ejecutivo federal y los otros dos Poderes eran una “apéndice” de éste.
En seguida, López Obrador cuestionó “¿Cuándo la Suprema Corte se oponía a una decisión del Presidente?”. Como ejemplo, retomó el caso de la guardería ABC, en el que “intervino” el ex presidente Felipe Calderón, así como su “secretario de Gobernación, y hasta amenazaron al ministro (Arturo) Zaldívar”, y al final, no se aprobó su propuesta. “Ahí estaba el ministro (José Ramón) Cossío que seguramente va estar el domingo protestando, corruptazo, conservador, hipócrita, como son la mayoría de ellos”.
También, recordó que lo que preponderaba en el pasado era mucha simulación. Lo ejemplificó con la elección del año 2000, “cuando pierde el PRI y entra el PAN”, pero lo calificó como un gatopardismo, “al grado de que el domingo están agarrados de las manos (Vicente) Fox con Alejandro Moreno (dirigente del PRI), Chong, Claudia Ruiz Massieu”. De igual forma, apuntó que estarán el dirigente del PAN, Marko Cortés, y periodistas y comunicadores, “todos, agarrados de la mano”.
Para concluir, el presidente Andrés López Obrador, aseveró que “nos debe de llenar de orgullo” que hay un verdadero Estado de derecho, pero suele olvidarse todo esto, y “quieren confundir y manipular a la gente”. Incluso, “agarran el tema (electoral) como bandera, cómo defienden a Calderón y a García Luna, para eso va a ser la manifestación en contra nuestra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario