El encargado de Bienestar Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, dio a conocer que personal de esa dependencia y del Registro Civil se trasladó a la localidad de Benito Juárez II del municipio de Cintalapa, para hacer el registro y la entrega de las actas de nacimiento.
Se trata de un trabajo conjunto para brindar identidad que facilite el acceso a servicios a niñas y niños, así como de educación y salud, quienes hasta hoy no contaban con ese importante documento, explicó Moguel Palacios.
“Con estas acciones seguimos llevando nuestro apoyo a las localidades más aisladas y con alta marginación, así como la promoción de los derechos humanos”, enfatizó el encargado de Bienestar Chiapas.
Explicó que la población de escasos recursos y de poblaciones aisladas no tienen la facilidad de tramitar el acta de nacimiento por problemas económicos, y por la dificultad para trasladarse al registro civil más cercano.
Por eso agradeció a la Secretaría de Gobierno, a través del Registro Civil, el hacer posible la entrega de las actas de nacimiento que hoy brindan certeza jurídica e identidad a niñas y niños de Benito Juárez II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario