"Adán es muy competente, está formado. Yo tengo la tranquilidad, que los que pueden sustituirme, los que están más visibles, de los que más se habla, son gentes con mucha experiencia en la política y en la administración pública. Eso me da tranquilidad, mucha tranquilidad, porque voy a entregar la estafeta a gente experimentada", aseguró López Obrador.
Asimismo, con buenos comentarios se expresó de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del canciller Marcelo Ebrard, a quienes les llamó mis hermanos, mismos que igual que Adán Augusto son aspirantes a las próximas elecciones presidenciales.
Desde Villahermosa, Tabasco, donde realizó su rueda de prensa, López Obrador insistió en que el secretario de Gobernación, el canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, están capacitados para relevarlo al frente de la presidencia.
"Adán cumple y cumplen también otros compañeros y están muy definidas las reglas, que eso es bueno. Va a ser una encuesta, se le va a preguntar a la gente:
"Adán, ustedes lo conocen, ha sido legislador, ha estado de gobernador, ahora secretario de Gobernación. Pero lo mismo Marcelo Ebrard, legislador, jefe de Gobierno de la Ciudad, secretario de Relaciones Exteriores. Y lo mismo Claudia Sheinbaum, jefa Delegacional, jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Todos con experiencia", puntualizó
[7:40 p. m., 23/12/2022] Paulina Fernández: Se compromete López Obrador a mejorar salarios de trabajadores que dan servicio a la población
Mesa de Redacción.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a mejorar los salarios de trabajadores que dan servicios a la población, como son los del sector educativo, salud y de las fuerzas armadas.
En ese sentido, el ejecutivo Federal señaló que hay docentes que no ganan los 14 mil 600 pesos que en promedio reciben los trabajadores, por lo cual este tema se tiene que resolver.
Además que aumentar los recursos destinados a los programas sociales, López Obrador puntualizó que su administración trabajará en mejorar la situación laboral de los trabajadores al servicio del estado.
Ante los señalamientos periodísticos de que la cena navideña tiene un incremento en su precio no visto en las últimas dos décadas, el líder moral de Morena, apuntó que la inflación en México va a la baja. Registra 7.7 por ciento mientras otros países como Colombia, Chile e Inglaterra supera el 10 por ciento.
López Obrador expuso que su administración está tomando varias medidas para bajar el crecimiento de precios, entre ellas subsidiar a los combustibles.
Posteriormente, el jefe del ejecutivo acuso a los medios de comunicación de fingir no saber que el fenómeno inflacionario es mundial y atribuyó el hecho a que su administración no les da publicidad y a cuestiones ideológicas.
Ejemplifico que a la revista Letras Libres y la ediorial Clio, se le dieron 370.8 millones de pesos entre 2001 y 2018.
También acusó que al hablar sobre la inflación no se dice que el poder adquisitivo de los salarios se ha ido incrementando. En lo que va del sexenio se ha recuperado en 62 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario