Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, en representación personal del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, acudió al Informe de Actividades del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), a cargo del presidente Fernando Álvarez Simán.
Ante presidentas y presidentes municipales, el titular de Hacienda reconoció el trabajo que ha realizado el IAP, respecto a la formación y capacitación de las autoridades municipales y sus equipos de trabajo, con el fin de mejorar las áreas de oportunidad dentro de la administración pública, ya que es como se debe de trabajar en coordinación para dar mejores resultados, y puedan estar tranquilos cuando terminen su gestión municipal.
Recomendó a las y los representantes populares municipales no dejarse engañar por pseudo asesores que se ofrecen para aumentar su presupuesto, "la Secretaría de Hacienda es la única instancia que puede visualizar lo que pueda pasar sobre este tema cada año; a nuestros pueblos originarios mi reconocimiento y respeto en sus usos y costumbres, pero también tienen que cumplir, por eso los exhorto a seguir con las capacitaciones".
Jiménez Jiménez reconoció y agradeció la confianza que le da el gobernador del Estado para dirigir las finanzas públicas, afirmando que este cuarto año de gobierno se cierra favorablemente, al no generar ni un peso de deuda gracias al manejo transparente, ordenado y responsable de los recursos.
Por otra parte, el presidente del IAP, Fernando Álvarez Simán, informó sobre la profesionalización administrativa, los posgrados, la alineación de conocimientos y evaluación, el fortalecimiento de la plataforma digital, entrega de certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública Federal, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Labores, así como los servicios que presta este importante instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario