TIJUANA.- Como parte de una política integral para llevar los servicios de salud manera directa a todas y cada una de las comunidades de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar encabezó una Macrojornada en Parque Azteca en Playas de Tijuana, a la que asistieron cientos de personas para ser atendidas de manera totalmente gratuita en las caravanas móviles. La mandataria resaltó que el objetivo es que, sin importar su condición económica, se garantice en el Estado el derecho a la salud digna de todas las personas.
En su mensaje a la comunidad, la Gobernadora de Baja California expresó que los servicios del Gobierno del Estado deben ser llevados a dónde más se requieren, con la intención de impulsar el bienestar de todas las familias, especialmente de quienes más lo necesitan.
"Estás clínicas móviles cuentan con toda la tecnología necesaria y logramos llegar a las colonias que más lo requieren, a las más vulnerables que estuvieron protegidas durante años. Estamos llegando a cada rincón del Estado", dijo.
La mandataria estatal expresó que actualmente hay tres caravanas móviles en todo el Estado, mismas que recorren todo el territorio estatal para atender a toda la población en materia de salud pública. En ellas, se realizan atenciones como mastografías, Rayos X y servicios de laboratorio, así como servicios dentales y atenciones diversas.
La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado resaltó que, en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama, se fortalecerá la realización de mastografías a mujeres de 40 años y más, ya que se tiene claro que la detección oportuna puede salvar la vida de las pacientes.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas; el delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; la diputada federal Evangelina Moreno y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rocío Adame, así como el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario