En su intervención, el mandatario estatal destacó que derivado del diseño de estrategias interinstitucionales se han obtenido resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva en la entidad.
En este marco, se informó que en las últimas 72 horas, correspondientes a los días 17, 18 y 19 de septiembre se registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, señalando que esta cifra positiva es gracias a la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales en las acciones de prevención y combate de conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco.
Asimismo, la mesa interinstitucional hizo un llamado a la ciudadanía para que siga acudiendo a los centros de vacunación contra el COVID-19 con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios y prevenir enfermedades respiratorias que se incrementan en la temporada de lluvias.
Finalmente, autoridades de los tres niveles de gobierno refrendaron el compromiso de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario