Mesa de Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la federación avanza con respecto a la procuración de justicia a través de la preliberación y amnistía a personas inocentes que fueron privadas de la libertad.
En el marco de la conferencia de prensa, López Obrador explicó que la preliberación está enfocada a quienes no han sido sentenciados, que no han tenido defensa por su situación de pobreza; presos indígenas, por delitos verdaderamente menores, que se les abandonó o sus familiares no han tenido la posibilidad de hacer los trámites o no tienen apoyo de abogados, de las defensorías de oficio; enfermos, ancianos”.
En ese sentido, el ejecutivo Federal reconoció que si hay algunas resistencias al tema, a pesar de esto, se han logrado avances y existe la voluntad de liberar a todos los que no deben estar en las cárceles… “Nos puede llevar tiempo estos casos, pero los vamos a sacar, a liberar”, argumentó.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, más de 2 mil 500 personas han sido liberadas gracias a los acuerdos de preliberación en centros penitenciarios estatales y federales.
Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con este tipo de acciones se busca abonar a la reconstrucción social del país, llevando justicia social a quienes menos tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario