sábado, 3 de septiembre de 2022

Encabeza Adán Augusto inicio de obra del Acueducto en Nuevo León

• El Gobierno de México cumple compromiso a la población neoleonesa

Hace unos meses el estado de Nuevo León, principalmente la ciudad de Monterrey y la zona metropolitana, registró una de las peores sequías, por lo que el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el del estado fue fundamental para lograr el arranque de este proyecto.

Así lo expresó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al encabezar el inicio de obra del Acueducto 'El Cuchillo II', en Monterrey, Nuevo León, donde añadió que esta obra garantizará el abasto de agua potable en al menos una década.

Previo a la inauguración de esta obra, el titular de Segob asistió a varias reuniones de trabajo a esta entidad del noroeste del país, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el primer momento atendió esta crisis hídrica.

“Desde el inicio de la crisis por el déficit de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó acompañar los esfuerzos de las autoridades del estado para superar la contingencia con acciones inmediatas y de mediano, y largo plazo, para garantizar el abasto del agua a la población neoleonesa”, expresó López Hernández.

Asimismo, destacó que el Gobierno de México cumple a la población de Nuevo León, por eso, dijo, “yo inicie diciendo que era de los días que, como funcionario público, pues nos da orgullo ser parte de una administración pública federal, de un gobierno que encabeza el presidente López Obrador, que está todos los días ocupado en cumplirle a la gente “.

Durante el evento estuvo acompañado del gobernador Samuel García; el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo; titulares de Secretaría de la Función Pública; del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); y del representante de Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario