Tuxtla Gutiérrez. - El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) recalcó la importancia de una alimentación balanceada y saludable en adultos mayores, que garantice los nutrientes necesarios para evitar complicaciones con la salud, además de evitar posibles cuadros de desnutrición.
La nutrióloga gerontóloga de la Casa Geriátrica Tuxtla, dependiente del ISSTECH, Laura Solís Estrada, resaltó que la alimentación en las y los abuelitos debe contener nutrientes que aporten grandes beneficios al organismo. Por ello, aseguró, deben acudir con su nutriólogo de cabecera para iniciar con un plan alimenticio de acuerdo a las necesidades de cada organismo.
La especialista en nutrición ejemplificó la situación de Víctor Manuel Tapia Mellanes, paciente con más de 18 años de acudir a la casa de descanso, quien, con 81 años de edad, visita constantemente a la nutrióloga para recibir asesoría, el proceso y las porciones, además de los horarios en los que debe alimentarse.
Por su parte, el paciente Tapia Mellanes explicó que este tipo de asesorías contribuyen a mejorar la salud física y mental de las y los adultos mayores.
"Desde hace mucho tiempo padezco glucosa, pero con alimentación controlada y la asesoría de la nutrióloga mantengo siempre mis rangos normales. Estamos muy agradecidos con el ISSTECH y su personal por las atenciones, la orientación y los cuidados", acotó el paciente.
Cabe destacar que, complementariamente a la alimentación saludable, se debe realizar alguna activación física y el consumo de abundantes líquidos.
El ISSTECH reitera su compromiso con las y los adultos mayores, brindando atención especializada, así como diferentes actividades físicas y motrices en centros de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario